PRESIDENTE COMITÉ NACIONAL DE EDUCACIÓN

DR. JOAQUÍN ASPIROZ LEEHAN

Es un mexicano que estudió la licenciatura y maestría en Ingeniería Biomédica de la UAM-Iztapalapa, obteniendo la medalla al mérito universitario. Realizó un doctorado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Tecnológica de Compiegne, Francia obteniendo la mention trèshonorable.
Fue Jefe del Laboratorio de Electrónica en el Depto. de Fisiología y Biofísica del CINVESTAV y actualmente es Profesor titular “C” en la UAM-Iztapalapa, donde también fue jefe fundador del Área de Procesamiento Digital de señales e Imágenes Biomédicas y Jefe del departamento de Ingeniería eléctrica.

Es Miembro fundador y Coordinador del CI3M y es miembro SNI. Ha impartido más de 300 cursos en licenciaturas y posgrados del Departamento de Ingeniería eléctrica, y ha dirigido más de 20 alumnos de licenciatura, 10 tesis de maestría y dos de doctorado. Es autor de dos libros de Imagenología Médica y Procesamiento Digital de Imágenes.

Fue Editor Asociado de la revista IEEE Transactions on Biomedical Engineering por 6 años. Ha presentado trabajos en más de 100 conferencias nacionales e internacionales y ha publicado más de 50 artículos en revistas indizadas. Sus campos de interés son Imagenología e Instrumentación médica, Compresión de imágenes y Gestión de la tecnología médica.