Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica

La Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica (RMIB), es una publicación orientada a la divulgación de trabajos de la comunidad científica mexicana e internacional, cuyas líneas de investigación estén alineadas al mejoramiento de la calidad de vida mediante las técnicas de ingeniería.

 

            Los trabajos  que se consideran para ser publicados en la RMIB, deben ser originales, inéditos y de excelencia, y pueden abarcar las áreas de Instrumentación Médica, Señales Biomédicas, Informática Médica, Biomateriales, Ingeniería Clínica, Modelos Fisiológicos e Imagenología Médica, así como líneas de investigación afines a diversas ramas de la ingeniería aplicadas a las ciencias de la salud.

 

            Las ediciones de la revista se publican cada cuatro meses. Los trabajos se pueden redactar en idioma español o inglés, los cuales se someterán a un proceso de revisión por pares doble ciega. La evaluación de cada trabajo puede ser realizada por hasta tres revisores acreditados de reconocimiento nacional e internacional. Cada revisor presentará una apreciación sobre la novedad, originalidad y la calidad del trabajo, y también evaluará el cumplimiento de las normas fijadas por el comité editorial referentes a las políticas editoriales y al formato de presentación de los manuscritos.

 

            Los tipos de publicaciones que acepta la RMIB pueden ser artículos de investigación, artículos de revisión, notas de información técnica, cartas al editor o trabajos de excelencia que hayan sido galardonados con premios en congresos nacionales o internacionales.

© 2017 Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica

AVISO DE PRIVACIDAD

Sitio Web Desarrollado por: